Semana siete del embarazo «Desarrollo embrionario»

Cambios en tu bebé en la semana siete del embarazo

El embrión crece rapidísimo, ha pasado de 4 a 14 mm en sólo una semana desde su formación, los cambios son impresionantes. Empiezan a formarse neuronas y el cerebro ya tiene los dos hemisferios. La cara empieza a tomar forma humana y aparecen las fosas nasales.

El corazón ya tiene dos cámaras y se forman los intestinos, y crecen tan rápido que una parte se sale por el ombligo, ya que el cordón umbilical todavía se está formando.

Semana siete del embarazo

Es posible que algunos síntomas empiecen a mejorar un poco, pero en general casi todas las mujeres continúan con los mismos síntomas descritos en las semanas anteriores.

Los cambios de humor son muy habituales, las hormonas siguen muy elevadas. El aumento de progesterona es responsable de que muchas embarazadas se noten diferentes, mucho más emotivas.

Pueden empezar a notarse cambios típicos del embarazo como un tránsito intestinal más lento. Especialmente las mujeres con estreñimiento pueden empezar a notar que éste empeora.

Es muy raro que se comience a sentir los típicos “ardores” del embarazo, aunque en general aparecen más tarde.

Cambios físicos y emocionales de la embarazada

Tu útero crece cada vez más, siguen siendo normales los calambres abdominales similares a los que aparecen durante la menstruación.

La presión en la vejiga aumenta, y con ello las ganas de orinar son constantes ya que se esta comprimiendo, tu vejiga ya no permite acumular la misma cantidad de orina y te avisa antes para que acudas al baño.

La hormona progesterona empieza a hacer de las suyas en el intestino, fomentando el estreñimiento.

En algunas mujeres tarda más tiempo en aparecer, pero suele hacerlo en prácticamente todas cuando, al efecto de la progesterona, se le añade un tamaño del útero de tales dimensiones que comprime también el aparato digestivo.

A estas alturas de las embarazadas presentan náuseas en algún momento del día. Son muy desagradables, pero en pocas semanas lo normal es que remitan.

Aunque tú no lo ves, en el cuello del útero empieza a formarse el tapón mucoso, cuya función es evitar al máximo la entrada de microorganismos al interior del útero y proteger al bebé.

Síntomas frecuentes en la semana 7 de embarazo

  • Tensión mamaria
  • Calambres abdominales
  • Ganas frecuentes de orinar (polaquiuria)
  • Náuseas
  • Cansancio y somnolencia
  • Estreñimiento

Control del embarazo: La primera visita

En algún momento entre las 7 y las 9 semanas es habitual, y recomendable, programar ya la primera visita al médico o la matrona. Esta visita es importante porque se valorarán todos los posibles riesgos de la gestación, aunque lógicamente la mayoría de embarazos son de bajo riesgo. También se tomarán ya medidas muy importantes, como son el peso y la tensión arterial, que ya se controlarán el resto del embarazo.

*Sigue tu embarazo semana a semana*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*También te puede interesar*