Semana 29 del embarazo «Evoluciona favorablemente»

En la Semana 29 del embarazo, tu bebé mide 35 centímetros y pesa 1.100 gramos.  Está casi listo para nacer, sus órganos aunque todavía inmaduros, siguen desarrollándose.

Los bebés de esta semana, al adelantar su nacimiento tienen un mejor pronóstico y su evolución es más favorable. Su pequeño cerebro a desarrollado rápidamente al igual que su sistema nervioso.

A partir de este momento de gestación, el bebé comienza a funcionar de manera independiente, adquiere el control de su temperatura corporal. 

Semana 29 del embarazo

Su sistema reproductor también muestra un avance,en el niño, sus testículos descienden hasta el escroto, mientras que la niña ya cuenta con 5 millones de ovocitos.

Aunque sus pequeños huesos ya están completamente desarrollados, todavía se muestran blandos y flexibles. El color de su piel se torna rosa y lisa, el vermix sigue aumentando.

Aunque ya puede abrir y cerrar sus ojitos, solo experimentará su visión cuando nazca,ya que en el vientre solo hay oscuridad.

Desde la Semana 29 del embarazo en adelante, los movimientos del bebé en el vientre materno puede que reduzcan, esto es debido a que su espacio se vuelve más pequeño, así que, no te preocupes es muy normal, igual sentirás sus pataditas con mayor intensidad.

Cambios de la madre en la Semana 29 del embarazo

Sin duda iras notando que vas ganando peso día a día y tu vientre sigue creciendo, tus movimientos serán mas lentos, te sentirás algo cansada y sin fuerzas, lo cual será muy evidente.

Por este motivo, es necesario que comas a tus horas, ya que tu metabolismo acelerará y, si estas mucho tiempo sin comer pueden bajar tus niveles de azúcar.

Además de sentirte mareada, tus molestias debido al crecimiento del abdomen no cesarán, lo bueno de ello es que disfrutarás con frecuencia el movimiento de tu bebé en el trayecto del día.

Es normal que empieces a notar tus pies hinchados debido a la retención de líquidos y que empieces a engordar aproximadamente medio kilo por semana. 

Es necesario que lleves una dieta sana y variada, donde debes incluir alimentos ricos en calcio, incluir una importante cantidad de frutas y verduras.

Se sabe que el embarazo va a propiciar un aumento de peso, pero que sea saludable. Procurar que el 50% de ingesta total diaria tenga un buen aporte de vitaminas y minerales, necesarias para el óptimo desarrollo de todos los tejidos de tu bebé.

Síntomas frecuentes en la Semana 29 del embarazo

  • Estreñimiento y hemorroides
  • Manchas en la piel de la cara (cloasma)
  • Estrías
  • Dolor de espalda y pelvis
  • Retención de líquidos
  • Ciática
  • Ardores
  • Calambres en las piernas
  • Varices
  • Edemas en las piernas
  • Mareos

Consejos para el bienestar de la embarazada a las 29 semanas

Consume estos nutrientes que serán muy necesarios para tu bebé como: calcio para sus huesos, hierro para la sangre, vitaminas para el desarrollo de su pequeño cerebro, proteínas para sus músculos, lípidos para aumentar su capa de grasa.

En esta semana 29 de gestación, es necesario que disminuyas tu actividad diaria, para que te sientas mejor, tienes que evitar realizar esfuerzos excesivos, no puedes estar sentada o parada por mucho tiempo, es necesario para que puedas llevar una vida tranquila.

Hidrata tu piel por lo menos dos veces al día, en esta semana pueden aparecer las estrías con más facilidad debido al estiramiento de la piel por el imparable crecimiento de tu bebé que genera tu aumento de peso.

Dile no al consumo de alcohol, no fumes y evita consumir cualquier tipo de droga, no ingieras ningún medicamento sin antes consultarlo con tu médico, también evita zonas de radiación, así como la exposición a productos químicos, como insecticidas o productos de jardinería.

Si de momento, presentarás mareos y tienes alguna caída leve, es necesario que te reincorpores siempre despacio, sobre todo si haz estado mucho tiempo tumbada.

Primero tendrás que sentarte, esperar unos segundos y reincorporarte despacio agarrándote de algo que te permita sentirte segura.

Por las noches, tienes que respetar tus horas de sueño, durmiendo unas 8 horas al día. Si en este periodo de gestación presentarás molestias posturales, acuéstate de lado con una almohada entre las piernas, esto aliviará la sobrecarga de tu espalda.

Y, si tuvieras la necesidad de ir al baño, lo cual interrumpiría tu descanso, simplemente evita beber líquidos antes de acostarte.

Si notas que la hinchazón de tus pies pasa a la cara, o de repente notas que tu bebé no se mueve mucho, y sientas mas de cinco contracciones seguidas, acude a tu médico de inmediato para cerciorarte de que todo esté bien.

*Sigue tu embarazo semana a semana*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*También te puede interesar*