Primera semana de embarazo

¡Empieza la aventura! ¡Aún no estás embarazada!. El desarrollo de tu bebé, aunque ésta es oficialmente la primera semana de embarazo, la concepción no llegará hasta dos semanas después cuando se produzca la ovulación.

Al no haber todavía embarazo, no deberías sentir ninguno de los síntomas típicos del embarazo.

Esta semana tendrás la menstruación, es importante que recuerdes tu primer día de tu última regla, ya que contará como el primer día del embarazo.

Primera semana de embarazo

Aunque ésta es oficialmente la primera semana de embarazo, la concepción no llegará hasta dos semanas después, cuando comience a producirse el desarrollo embrionario, coincidiendo con el periodo de ovulación.

Durante estos días, que coinciden con la ya llegada de tu regla, la membrana que cubre el útero va ir engrosando como preparación para recibir al futuro bebé. En caso esto no se produzca te llegará de manera habitual tu periodo.

La glándula pituitaria será la encargada de producir hormonas que estimulan el crecimiento de los folículos en el que se encuentran los óvulos que deberán madurar y estar a la espera de algún espermatozoide para que se produzca la fecundación.

Además estas hormonas favorecen el ingreso de los espermatozoides a través del cuello del útero, es decir relajan los músculos para darle paso y puedan pasar libremente por las trompas de falopio en su encuentro con el óvulo, dando lugar a la concepción.

Cambios en tu cuerpo en la semana 1 de embarazo

Aunque es muy pronto para hablar propiamente de cambios en tu cuerpo, algunas mujeres han manifestado cansancio, que sienten más los olores, incluso hasta antojos y cambios de ánimo. Lo importante en este tiempo si deseas quedar embarazada, es que te mantengas relajada y no te sugestiones con el tema, deja que todo fluya y vaya a su tiempo.

Consejos para la primera semana de embarazo

  • Lo primero que tienes que hacer si estás buscando quedar embarazada es tener tranquilidad en todo momento, factores como el estrés muchas veces no permiten que puedas quedar embarazada si así lo deseas, así que escuchar un poco de música relajante, ver una película cómica o hacer algo de yoga puede ayudarte mucho.

  • Lo recomendable es que un mes antes de buscar el embarazo empieces a tomar ácido fólico, pero si aún no lo has hecho estás a tiempo de hacerlo, de esta forma fortalecerás tu útero para que esté fuerte para recibir a tu futuro bebé y tenga un buen desarrollo embrionario.

  • Visita a tu ginecólogo para que te de las pautas pertinentes, siempre es bueno la asesoría de un profesional para que las cosas nos salgan mejor aún.

  • Debes tener una buena alimentación, evita las grasas y en la medida que puedas lleva una dieta saludable para que todo tu organismo se encuentre en óptimas condiciones y no tengas inconvenientes más adelante, recuerda que posiblemente una vida ya ha empezado a crecer dentro de ti.

  • Evita el consumo de alcohol, café y tabaco como prevención ya que las primeras semanas se forma el tubo neural de tu bebé, así que para que nazca sanito es primordial que los evites del comienzo.

*Sigue tu embarazo semana a semana*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*También te puede interesar*