Existen muchos bebés y niños que cuando están durmiendo sudan mucho, a pesar de que la temperatura de la habitación es normal y no esté con ropa muy abrigadora que haga que esto suceda. Es allí dónde viene la pregunta: ¿Por qué sudan tanto los niños mientras duermen?
Hay estudios que hacen referencia a este padecimiento, un 12% de estos bebés sudan por algunas razones que veremos más adelante.

Se dice también que son las niños más que los niñas que les sucede esto con regularidad y lo que es curioso que aún así, siguen durmiendo plácidamente sin que nada los despierte.
Muchas de las madres hacen sus rondas habituales para ver que sus hijos estén bien mientras duermen, es allí donde se dan cuenta que están sudando en exceso y piensan que algo está mal o tal vez tengan fiebre y esto no está sucediendo.
¿Por qué sudan tanto los niños mientras duermen?
- Cambio de actividad
Los bebés o niños se encuentran muy activos, pero si los arrullas un poco o meces para hacerlos dormir y rápidamente se quedan dormidos, en este proceso se produce la sudoración, al acostarlo tal vez no te das cuenta que esto está sucediendo y cuando haces tu ronda tu bebito ya está empapado en sudor.
- Demasiada cena para el niño
Al momento que el niño cena, por ejemplo algún caldo de pollo, este se encuentra caliente, es normal que sude si al poco tiempo se fue a dormir ya que que el mismo organismo compensa a través del sudor.
- La ropa de cama del niño
Siempre se recomienda que la ropa de cama del niño sea de algodón, revisa bien la etiqueta para que no contenga materiales sintéticos que generan más calor de lo debido.
- Apnea del sueño
Los niños o bebés que sufren esa parada en la entrada de aire de unos 20 segundos entre respiraciones sudan más, ya que les cuesta respirar. En estos casos, es necesario llevar al niño al pediatra.
- Alguna complicación
Enfermedades respiratorias, cardiopatías congénitas, reflujo gastroesofágico, rinitis, dermatitis atópica o fiebre en fase de bajada puede hacer que los niños suden más por la noche.
En cualquier caso, el sudor de los niños o bebés no tendría que asustarte más de la cuenta, siempre tienes que estar atenta a tu instinto y las señales que tu hijo te va dando.