Una buena alimentación es primordial para que el niño continúe su crecimiento de una forma sana y fuerte, por ello una rica papilla de zanahoria es lo mejor para su buen desarrollo físico y mental.
Desde que el bebé inicia su alimentación complementaria es necesario informarnos de las propiedades de las frutas y verduras que existen de acuerdo en el mes que se encuentra cada niño ya que esto repercute seriamente en el estado positivo de salud.

La buena alimentación influye en las habilidades que el niño va desarrollando, la capacidad de comunicarse, razonar y socializar va directamente relacionado con su estado de salud.
Si fuera el caso que el niño sólo recibe comida chatarra o que no es nutritiva, por ende no tendrá las fuerzas necesarias para salir adelante en su capacidad a comparación de un niño que ha tenido una buena alimentación hecha con amor por sus padres.
Es importante que sepas que el uso de la sal yodada no es recomendado en la preparación de las papillas de los bebés. Podrás reforzar esta idea con consultarle a tu pediatra.
Papilla de Zanahoria
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- 1/4 de taza de leche materna o fórmula
- 1/2 cucharadita de mantequilla
Preparación:
- Lava, pela y corta en cuadrados la zanahoria
- Lleva la zanahoria a cocinar en una cacerola
- Cuando ya esté blanda, retira y lleva a la licuadora hasta que se haga una crema
- Regresa la papilla a la cacerola a fuego lento y agrega la leche
- Adiciona la mantequilla y mezcla bien hasta que esté todo integrado.
- Por último, sirve antes de que se enfríe.
También te va encantar: Papilla de ciruela, pera y naranja
Espero te haya gustado nuestro papilla de zanahoria para bebés a partir de 6 meses en adelante.