Octavo mes de embarazo – Bebé prematuro

El Octavo mes de embarazo es el periodo comprendido entre la semana 29 a la 32. En este tiempo el crecimiento fetal es considerable, ya el futuro bebé ha llegado a la mitad del peso que tendrá cuando nazca y va adquiriendo la posición que tendrá en el parto. Aunque aún tiene tiempo para ir cambiando de posición sino queda en la adecuada.

Este momento está cada vez más próximo, por lo que se recomienda estar alerta ante los síntomas inminentes de inicio de parto, es importante acudir a su médico para que le realice una evaluación para ver si todo está bien porque de nacer su hijo ahora sería un parto prematuro.

Octavo mes de embarazo

Síntomas de la embarazada en el Octavo mes de embarazo

En el octavo mes de gestación va aparecer las famosas contracciones de Braxton-Hicks, que harán que su vientre se endurezca de vez en cuando y esto es la preparación para el momento que el parto sea inminente.

Estas contracciones no deben ser excesivamente fuertes y prolongadas, preste atención a que esto no suceda, muchas mujeres las suelen confundir.

Al haber pasado ya 8 meses de gestación el vientre ha adquirido un volumen considerable dificultando el movimiento y el que pueda hacer sus cosas como de costumbre, se recomienda reposo moderado si se siente cansada, vaya con calma y no es necesario que haga esfuerzos innecesarios. El dolor de espalda y de piernas puede ser más intensos a partir de este mes.

El aumento de peso en la mujer es más evidente a partir de ahora, pues en conjunto puede estar cargando más de 8 kg de peso extra entre: feto, placenta, útero y líquido amniótico.

El útero ya casi alcanzó su grado máximo de crecimiento, se puede incluso situar muy próximo al esternón, lo cual provoca que el estómago esté mucho más comprimido. Debido a esto, la acidez o el ardor pueden sufrirse de manera considerable.

Por su parte, la vejiga y los intestinos también sufren la falta de espacio provocada por el crecimiento del bebé. La frecuencia de micción y el estreñimiento se agudizan.

Afortunadamente, no todos los síntomas son de fastidio, el cabello va tomar un brillo y volumen que antes usted no notó debido al cambio hormonal.

Por último, los cambios de humor y la ansiedad suelen marcarse en este momento. Los deseos de que llegue el parto se mezclan con el miedo. Estas sensaciones pueden afectar el sueño y provocar insomnio.

Cambios en el bebé en el Octavo mes de embarazo

El bebé puede llegar a medir más de 44 cm al final de la semana 32. En cuanto a su peso, puede alcanzar los 1800 g al final del Octavo mes de embarazo. El bebé ya irá buscando que colocarse boca abajo para el momento del parto pero aún hay posibilidad que siga dándose vueltas.

Es normal que la embarazada sienta que sus caderas y pelvis hagan más presión y se hayan ensanchado, todo esto como preparación para el momento de dar a luz o el nacimiento. El caminar ya se hace con dificultad.

Los huesos del cráneo del bebé no se han cerrado por completo esto terminará de hacerse una vez que haya nacido, esto es necesario para que al momento de nacer pase con facilidad por el canal del parto.

Las neuronas olfativas ya empiezan a sentir los olores fuertes, el lanugo que cubre su cuerpo ya empieza a caser y la piel se alisa conforme se acumula la grasa en su cuerpo. Las uñas ya han alcanzado un tamaño considerable incluso traspasan las puntas de los dedos.

En este Octavo mes de embarazo el bebé ya no tiene espacio, sus movimiento se sentirán fuertes y podrás sentir varias patadas enérgicas. A veces, los movimientos pueden ser espasmódicos debido a que la ingesta de líquido amniótico le puede provocar hipo.

El bebé ya es capaz de distinguir entre luz y oscuridad. Dado que sus sentidos están muy desarrollados, se aconseja estimular al feto con música o hablándole.

*Sigue tu embarazo mes a mes*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*También te puede interesar*