Noveno mes de embarazo «Parto Normal o Cesárea»

En buenahora! Llegaste al final de tu embarazo, con el Noveno mes de embarazo ya estás en la etapa final de la gestación que va del periodo entre la semana 33 a la 36. En estos últimos días, los síntomas serán más intensos en todo sentido, desde la emociones hasta lo que sientas físicamente.

Presta atención a tu cuerpo en todo momento cualquier signo de alarma debe ser motivo de consulta médica, además que en este mes tu bebé ya está listo para nacer.

Noveno mes de embarazo

El parto se puede producir en cualquier momento durante estas semanas, por lo que se te recomienda no hacer trajín y de preferencia tener el mayor descanso para el momento que tu bebé decida nacer estés preparada. ¿Ya tienes lista tu bolsa para el hospital?

Desarrollo del bebé en el Noveno mes de embarazo

En este momento del embarazo el bebé debe estar encajado y listo para nacer, esto se da en la mayoría de los casos y si es así puedes dar a luz por parto natural sin ningún problema.

Esta posición cefálica en la que se encuentra tu bebé es ideal porque significa que el solo esta esperando el momento adecuado para nacer.

En caso contrario tu bebé no esté encajado y lo que es peor aún con circular en el cuello, lo más probable es que te programen una cesárea aunque no te preocupes tan pronto, esta condición podría cambiar con el pasar de los días.

El feto en la semana 36 podría medir 50cm y pesar entre 2100 y 2800gr pudiendo engordar aún más dependiendo del tipo de dieta llevas. Tu bebé ya desarrollo todos sus órganos, la característica física en la que se encuentra ahora es lo que será al momento del nacimiento.

Casi todos los órganos fetales funcionan a la perfección. Los pulmones ya están totalmente desarrollados y son aptos para que el feto pueda respirar fuera del vientre materno.

El sistema digestivo es capaz de digerir el líquido amniótico y sus intestinos se llenan de meconio. El meconio es una sustancia verde y viscosa que se acumula en el colon del feto durante la gestación. Es la primera materia fecal que expulsará el recién nacido.

Cambios en la madre en el Noveno mes de embarazo

Si el bebé ya se ha ubicado en la posición cefálica en el útero, la madre puede notará alivio, pues la presión habrá disminuido. Sin embargo, los pies del bebé se ubican bajo el esternón, lo cual hace que las patadas sean muy molestas y la respiración se haga difícil. A su vez, la cabeza presiona fuertemente la vejiga y aumenta la frecuencia de micción.

Es muy probable que aumente la hinchazón y retengas líquido por lo que tus tobillos y pies se verán afectados si esto ocurre. Lo más recomendable es que pongas en alto tus piernas para mejorar la circulación.

Es normal que el ombligo sobresalga como consecuencia del estiramiento de la piel del vientre. Unos meses después del nacimiento, la piel, los músculos y el útero volverán a su posición normal y el ombligo se situará de nuevo hacia dentro del abdomen.

En este Noveno mes de embarazo, lo más recomendable es que hayas subido entre 10 y 14 kg de peso, sino sufrirás intensos dolores de espalda por el peso exceso que estás cargando. También es muy común padecer insomnio, ya que la mujer necesita levantarse varias veces a lo largo de la noche para orinar. Además, de la ansiedad por tener ya en brazos a tu bebé.

*Sigue tu embarazo mes a mes*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*También te puede interesar*