Embarazo de 2 semanas – Síntomas y evolución

No desesperes! En las 2 semanas aún no se puede confirmar el embarazo, debemos esperar una o dos semanas más para ello, pero de igual forma que la anterior debes tener todos los cuidados como si ya lo estuvieras para que contribuyas a que tu sueño de ser madre se produzca.

Tus síntomas al no haber todavía embarazo no deberían aún notarse.

En la segunda semana de embarazo se debe producir la ovulación, es decir, cuando el folículo llega a su punto máximo de maduración, el óvulo se desprende y se coloca en la trompa de falopio a la espera de ser fecundado.

Embarazo de 2 semanas

Una vez que el óvulo es liberado el cuerpo segrega unas hormonas llamadas progesterona que se encargan de engrosar el útero en su preparación para recibir al embrión.

Cambios en el cuerpo : Embarazo de 2 semanas

En la segunda semana de embarazo después que el óvulo ha sido liberado y se fue a su encuentro con el espermatozoide, en caso haya habido fecundación va iniciar su paso hacia el útero.

Lo normal es que un óvulo se fecunde pero pueden ser 2 o tres y daríamos lugar a un embarazo múltiple.

Sentirás por estos días que tu vagina va estar más lubricada de lo normal debido al aumento de estrógeno, es decir tendrás un flujo transparente y muy acuoso para dar paso a los espermatozoides y se de la concepción. Además del incremento de tu temperatura basal.

Consejos para la semana 2 de embarazo

  • Como en la primera semana es pertinente que lleves una buena alimentación y hábitos saludables.

  • En el embarazo de 2 semanas es recomendable seguir tomando el ácido fólico para la preparación y buen desarrollo del futuro bebé.

  • Es recomendable que asistas a la consulta ginecológica para que el especialista te siga dando las pautas a seguir para que todo vaya correcto y logres el embarazo que tanto deseas.

  • El estrés es un factor importante, debes estar relajada y tratar en la medida que puedas de olvidarte u obsesionarte con el quedar embarazada, puedes bloquear tu cerebro y lo lograrlo por esa razón, aún haciendo todo lo que te han indicado.

  • Recuerda que las primeras semanas se producen los abortos espontáneos debido a diversos factores por ello evita todo esfuerzo innecesario, podrás continuar con tus labores cotidianas pero siempre pensando en que ser precavida debe ser tu prioridad por este tiempo que aún no tienes la confirmación si estás embarazada o no.

  • Recuerda que los espermatozoides pueden sobrevivir por 5 días dentro del cuerpo de la mujer, por ello a partir de los días 12 después de tu periodo es recomendable que tengas relaciones para que puedas lograr quedar embarazada.

*Sigue tu embarazo semana a semana*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*También te puede interesar*