En el tercer mes del bebé ya se comienza a sumar sus rollitos a su cuerpo. Al estar más gordito te dará ganas de apachurralo como a un muñeco de peluche, pero cuidado, tu bebito es aún muy frágil.

Su reacción ante los ruidos te hará saber que todo va bien, pero no te confíes del todo porque son diferentes factores los que van a determinar que se encuentra de acuerdo a su etapa.

Asimismo, el bebé comienza a reaccionar ante los estímulos externos, va fruncir y mirar fijo cuando su mamá se le acerca. Su oído va ir madurando progresivamente. Por el lado visual empezará a reconocer ciertos colores. Así es el desarrollo de un bebé de tres meses. Sigamos avanzando!

Tercer Mes del Bebé

En adelante notarás cambios importantes en sus habilidades físicas y emocionales, podrás interactuar por más tiempo con el bebé porque estará más activo, sus sonrisas y balbuceos te van alegrar el día. Disfrútalo!

Alimentación en el Tercer Mes del Bebé

El bebé a los tres meses de edad debe alimentarse de preferencia de leche materna ya que le va ofrece un sinfín de beneficios a su organismo y le otorgará la inmunidad necesaria para evitar posibles enfermedades.

Si bien debes amamantar a tu bebé a libre demanda, tal vez comience a espaciar un poco sus tomas ya que comenzará a tomar un horario más estable. Lo recomendable es que despiertes al bebé cada 3 horas para su toma habitual.

Sueño del bebé de tres meses

El bebé debe ir afianzando sus ciclos de sueño y de mantenerse despierto. Por las noches querrá dormir toda la noche pero eres tú quien deba regular esto. A los tres meses de edad debe dormir entre 15 a 18 horas, irle instruyendo hábitos de sueño será ideal para que tenga una rutina adecuada y placentera al momento de dormir.

Sigue la recomendación que el bebé debe dormir boca arriba para reducir el riesgo de muerte súbita del lactante. Siempre estar alertas es lo más indicado. Los tres primeros meses se aconseja que el bebé duerma cerca a los padres para tener un mejor control de la situación ante cualquier eventualidad.

Crecimiento en el Tercer Mes del Bebé

En el primer trimestre de vida los bebés deben aumentar 200 gr de peso a la semana y crecen un promedio de 3 cm dependiendo si es niño o niña. Esto se ve afectado por el tipo de alimentación que le das a tu bebé, recuerda que cada niño crece a su propio ritmo.

Desarrollo del bebé de 3 meses

Los pequeños tienen su propio ritmo de desarrollo y en el Tercer Mes del Bebé, es difícil predecir con exactitud cuándo aprenderá una u otra cosa. Sin embargo, éstos son los logros que los bebés suelen alcanzar alrededor de los tres meses de edad.

  • Identifica objetos y personas en movimiento.
  • Se queda mirando fijo cuando alguien se le acerca mucho.
  • Mueve de forma activa brazos y piernas cuando está acostado.
  • Sostiene su cabeza erguida por espacios más prolongados.
  • Usa los brazos como apoyo cuando está boca abajo.
  • Se lleva los puños a la boca.
  • Comienza a agarrar sus colgantes o alguna sonaja que le entregas.
  • La visión se desarrolla y reconoce a sus padres o la figura del rostro de ellos.
  • Se arrima con la ayuda de sus piernas.
  • Voltea la cabeza según los objetos que le muestres.
  • Balbucea cuando le conversas.

El mejor estímulo para el bebé siempre va ser el cariño, contacto, nuestra voz y nuestra mirada. En esta etapa puedes mostrarle juguetes y ponerle melodías acorde a sus tres meses de vida. Actividades tan simples como hablarle o cantarle le otorgarán seguridad y alegría a tu bebito.

Ofrécele las sonajas, objetos blandos que tocar, que no sean muy grandes y toscos para que los agarre con facilidad. Siempre colócalo boca abajo para que refuerce el alzar su cabeza y esta se fortalezca.

En cualquier caso, el llanto sigue siendo el modo de comunicación primordial del bebé, convirtiéndose en sus primeras palabras, por lo que no hemos de dejar de atenderlo en ningún momento. Cuando el bebé llora, puede ser por razones múltiples que al final probablemente acabemos reconociendo sin dificultad: hambre, miedo, sueño o dolor.

*Sigue el avance de tu bebé mes a mes*

El Primer Mes del Bebé: ¿Qué cuidados necesita durante esta etapa?

Empieza la aventura de ser mamá! Si acabas de salir del hospital es importante que sepas todos los cuidados que necesitas durante esta etapa...

El Segundo Mes del Bebé ¿Qué vacunas corresponden?

Los cambios acelerados en el Segundo Mes del Bebé ya son realidad, desde ahora puede aumentar 1 kilo por mes. Seguramente ya se queda...

El Tercer Mes del Bebé ¿Ya levanta la cabeza?

En el tercer mes del bebé ya se comienza a sumar sus rollitos a su cuerpo. Al estar más gordito te dará ganas de...

El Cuarto Mes del Bebé ¿Ya agarra objetos?

A partir del Cuarto Mes del Bebé su desarrollo sociable se afianza más, querrá tocar el mundo con sus manos y exigirá más compañía....

¿Cómo calmar a un bebé con cólicos? Tips Efectivos

Si eres una mamá primeriza o no y no sabes cómo calmar a un bebé con cólicos en este artículo podrás ver todas las...

¿Cómo curar el ombligo del recién nacido? o cordón umbilical

No nacemos con un manual de como ser mamás, por ello vamos aprender como curar el ombligo del recién nacido sin que este se...

El Quinto Mes del Bebé «Progresos Psicomotores»

El tiempo pasa tan rápido que ya estás en el quinto mes del bebé, así sin darte cuenta tu bebito ya está creciendo y...

Fontanela o Mollera del bebé «Todo lo que debes saber»

Al nacer un niño un tema que muchas personas abarcan es sobre por qué la fontanela o mollera del bebé es de esa forma,...

¿Qué es esa grasa «vérnix caseosa» en el recién nacido?

Muy contrario a lo que se cree los bebés no nacen tan lindos y tiernos como se ven en sus primeras fotos, la verdad...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*También te puede interesar*