Calculadora de ovulación en Días más fértiles

Descubre cuáles son los más fértiles en tu periodo con la ayuda de la calculadora de ovulación, este calendario de fertilidad te va ayudar a que tus posibilidades de quedar embarazada sean más altas.

En unos pocos minutos podrás saber cuáles son los días más indicados que puedes mantener relaciones con tu pareja y no tengas errores para lograr el embarazo que tanto quieres.

Con sólo introducir tu primer día de menstruación y la fecha que en promedio dura tu ciclo menstrual podrás tener las fechas precisas que debes tener en cuenta.

Recuerda que este calendario de ovulación es referencial si no sigues las indicaciones de tu médico y si no dejas el estrés de lado, esto no servirá.

En los días de fertilidad debes estar relajada y dejar que todo fluya porque por más precisa que pueda ser la calculadora de días fértiles de nada sirve si no sigues las indicaciones que se te dan.

Dato importante: Si estás buscando esta calculadora de ovulación como un referente de método anticonceptivo seguro, esta tabla no será eficaz si siempre vas a usar de ella, de preferencia ve con un ginecólogo que te aconseje el método adecuado para ti sino quieres quedar embarazada. De más está decirte que si estás usando algún método anticonceptivo esta calculadora de ovulación no es adecuada para ti.

Calculadora de Ovulación

Primer día de tu último periodo

Duración de tu ciclo

Síntomas para identificar los días fértiles

Uno de los síntomas más comunes es que la secreción vaginal aumenta considerablemente y esto es por el aumento de estrógeno en tu organismo, esto se da cuando el óvulo está a punto de ser liberado. Los otros síntomas son:

Secreción vaginal transparente: es la primera advertencia de que la ovulación y que el período fértil está por llegar, es como si fuese un mecanismo de lubricación que favorece la entrada de los espermatozoides en el canal vaginal. La mujer puede notar a simple vista la aparición de un líquido parecido a la clara del huevo.

Aparición de acné y de espinillas: Siempre una vez al mes si normalmente no los tienes, vas a ver que va aparecer acné o espinilla en tu rostro y se va después que viene la menstruación.

Ligero aumento de la temperatura corporal: ocurre porque los folículos liberan los óvulos, aumentando la cantidad de una hormona llamada progesterona, la cual es responsable por el aumento de la temperatura basal.

Aumento del libido: Al aumentar los niveles hormonales, la mujer comienza a sentirse más atractiva y su deseo sexual aumenta.

Dolor de vientre: El mismo día de la ovulación se produce un ligero dolor debido a que al romper el folículo que libera el óvulo causa algún malestar y en algunos casos un ligero sangrado.

Irritabilidad: Los cambios de humor en el periodo fértil debido al aumento hormonal. 

Si luego de consultar con la calculadora y mantener relaciones con tu pareja en los días fértiles no logras el embarazo es recomendable que consultes con tu médico para que vea cuáles son los factores físicos o psicológicas que impiden que puedas concebir un bebé.

*Sigue tu embarazo mes a mes*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*También te puede interesar*