6 Alimentos que toda embarazada debe comer

Estos alimentos que toda embarazada de comer son muy importantes en cada trimestre del embarazo, hay que pensar que las mujeres deben prepararse antes de salir embarazadas, pero si no es así, lo recomendable es que comiences a tomar ácido fólico, para el correcto desarrollo de tu embrión.

Estás a tiempo porque estos 6 alimentos son indispensables en tu embarazo y contribuirán al buen desarrollo de tu bebé.

No te pierdas estos alimentos que serán muy beneficios para ti y tu bebé, altamente recomendados en esta bonita etapa.

6 Alimentos que toda embarazada debe comer

No se trata de cualquier alimento, son aquellos que harán que tu bebé se desarrolle fuerte y sano, pero depende de ti que sea así si sigues las siguientes recomendaciones y consumas los alimentos que te dejo a continuación:

6 Alimentos que toda embarazada debe comer

AGUACATE o PALTA

Esta deliciosa fruta está llena de nutrientes que contiene una gran cantidad de vitaminas C y B que ayudan en el desarrollo de los tejidos y el cerebro del bebé además aporta mucho potasio que es ideal para regular el equilibrio de fluidos y por último folato que es la forma natural del famosísimo ácido fólico que como todos sabemos es de gran importancia para el desarrollo del sistema nervioso del pequeño.

BRÓCOLI

Los beneficios del brócoli son muchísimos pero particularmente al consumirse durante el embarazo este aporta carotenoides qué son los antioxidantes que benefician la vista de tu bebito, además el brócoli también nos ofrece potasio que no sólo se encarga de regular fluidos sino también la presión arterial de la mamá, ahora ya lo sabes así que no dudes en consumirlo.

ALMENDRAS

Las almendras ya sea en tus ensaladas o en la comida, este fruto ofrece una gran cantidad de vitaminas que son excelentes en el cuidado de tu piel pues recuerda que durante esta etapa la piel del vientre se estira muchísimo y de una forma a la que no está acostumbrada razón por la cual de no tener los cuidados necesarios las estrías harán de las suyas.

La almendra es tan buena que también contiene proteínas esenciales para el buen desarrollo del bebé pero ojo es importante que evites comerlas en su versión salada ya que el exceso de sal no es recomendable durante el embarazo.

PLÁTANOS

Esta deliciosa y nutritiva fruta contiene cerca del 10 por ciento del potasio diario necesario para las futuras mamás este mineral puede ser de gran ayuda para evitar la hipertensión que suele presentarse durante la gestación, cabe destacar que estudios señalan que mantener la presión arterial bajo control durante el embarazo es de gran ayuda pues esto ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, derrame cerebral e incluso diabetes gestacional.

ESPINACAS

La espinaca es una hoja verde muy rica en vitamina A y C así como en ácido fólico mismo que sirve para prevenir defectos de nacimiento, además de aportar gran cantidad de calcio ideal para la buena formación de los huesos del bebé; gracias a sus propiedades también puede ayudar a disminuir dolencias como la artritis e incluso favorecer la salud cardíaca de la mamá, consúmalas al natural para que no pierdan sus propiedades.

CAMOTE

El camote es un peculiar y versátil tubérculo que contiene muchos beneficios como lo son: ácido fólico, fibra potasio y vitamina C que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, huesos, dientes y vasos sanguíneos, tanto de mamá como de ese hermoso ser que comienza a formarse así que ya lo sabes no dudes en iniciar su consumo que es por el bien de ambos.

¿Se debe comer por dos en el embarazo?

El hecho de estar embarazada no significa que debas comer por dos y mucho menos dejarte llevar por los famosos «antojos», sobretodo si estos implica comidas que no son saludables para el desarrollo de tu bebito.

Esto no quiere decir que no puedas darte un gustito de vez en cuando siempre y cuando estés llevando una dieta saludable en tu embarazo, ya que es de suma importancia hacerlo.

De hecho, consumir estos 6 alimentos que toda embarazada debe comer son los ideales para incluirlos en tu dieta y no debes dejar pasar ninguno a lo largo de tu gestación. Te aseguro que contribuirán y harán que tu bebé se desarrolle fuerte y sano.

¿Cuánto peso debes ganar durante el embarazo?

Durante la gestación el cuerpo necesita calorías, vitaminas y minerales. En el segundo y tercer trimestre se requieren de 350 a 500 calorías más al día.

Lo recomendable que indican los especialistas que durante el embarazo se deba ganar de 9 a 12 kilos, por ello es importante que incluyas en tu dieta sana estos 6 alimentos que toda embarazada debe comer, acompañado de los suplementos y vitaminas que tu doctor te vaya indicando según sea tu necesidad.

*Sigue tu embarazo mes a mes*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*También te puede interesar*