10 pruebas caseras para saber si estás embarazada

Antiguamente las pruebas de laboratorio para saber si había un embarazo en curso no existían. Por ello, se utilizaban estas pruebas caseras para saber si estás embarazada.

Apenas con unos cuantos materiales puedes despejar tus dudas, estos tests son seguros y fiables si tienes un ciclo regular.

Sólo con tu orina de la mañana y algunos ingredientes o materiales vamos a comprobar si serás mamá en los próximos meses.

¿Cuál es la base científica de los test de embarazo caseros?

Para comprobar si existe un embarazo es importante detectar la presencia de la hormona hCG o Gonadotropina Coriónica Humana que se encuentra en la orina.

Esto es la base de lo que hoy en día tienen las diferentes marcas de test de embarazo que se ofrecen en las farmacias. ¿Te gustaría comprobar si estás embarazada sin salir de casa?

También te puede interesar: CALCULADORA DE OVULACIÓN EN DÍAS MÁS FÉRTILES

¿Son fiables los test de embarazo caseros?

La mayoría sabe que lo más fiable para detectar un embarazo es una prueba en sangre pero no le quitemos mérito a estos test caseros para embarazadas, claro que funcionan si los haces en el tiempo y forma correctos.

Se trata de confirmar nuestras sospechas, ya que una mujer siente cuando viene un bebé en camino. Estos test tienen una alta probabilidad de acierto si los haces de forma correcta.

Después de dos semanas de que falte la menstruación es recomendable hacer estos tests para que sean efectivos.

Tipos de test caseros de embarazo

Prueba de embarazo casera del aceite

Toma la primera muestra de orina de la mañana, de preferencia en un vaso de vidrio, deja que enfríe y con la ayuda de un gotero agrega 2 gotas de aceite pero de forma espaciada.

Si las gotas de aceite se llegan a unir es que hay embarazo. Dicen que este test de embarazo casero es uno de los más fiables.

Test del vinagre para saber si estás embarazada

Una de las pruebas caseras de embarazo más conocidas y antiguas, sólo debes agregar una cucharada de vinagre en una muestra de orina de la mañana.

Si después de 20 minutos de estar en reposo la muestra comienza a burbujear, es que el embarazo se ha producido.

Prueba del jabón. Prueba casera de embarazo

Recolecta una muestra de orina en un vaso y en él coloca un jabón pequeño. Trata de que el jabón esté cubierto de la orina.

Si el jabón burbujea y hace espuma, el resultado es positivo, si no hay ninguna reacción es negativo.

Test del azúcar para comprobar si estás embarazada

Coloca tres cucharadas de azúcar en un vaso de cristal. Añade tu primera orina del día sobre el azúcar, si el azúcar se disuelve ¡Felicidades, estás embarazada!, si se forman grumos, es que el resultado es negativo.



Test del flujo vaginal para confirmar tu embarazo

Solo debes observar el color de tu flujo vaginal, después que te debió llegar la menstruación tu flujo se mantiene transparente, es un síntoma que el embarazo puede darse. Ya que en los días que viene la regla el flujo debe ser cremoso.

Prueba de embarazo casera de la aguja

Este es posiblemente el test menos fiable de todos, más que una prueba es como un juego.

Para hacerlo deberás enhebrar una aguja con un hilo de unos 30 cm y hacer un nudo en el extremo. Debes acostarte boca arriba, y un ayudante deberá sujetar el hilo por el extremo del nudo a una distancia de unos 10 cm sobre tu barriga, quedándose la aguja en suspensión y totalmente quieta. Debes esperar para que a lo largo de unos minutos la aguja se empiece a mover. Si se mueve es positivo, y si no negativo.

Test de embarazo del cloro

Aunque no lo creas el ph de tu orina podrá decirnos si estás embarazada o no. Sólo coloca en la primera muestra de orina de la mañana una cucharada de lejía, al instante saldrá mucha espuma si hay embarazo.

Prueba de la orina en frío para saber si estás embarazada

La primera muestra de orina de la mañana la colocamos en un vaso, lo llevas al refrigerador y lo dejas media hora. Después de este tiempo debe haber una capa de partículas encima, si se encuentran abajo es que no hay embarazo.

Prueba de embarazo casera de la pasta de dientes

Coloca un poco de pasta de dientes como si te fueras a cepillar, a esto agrega gotas de orina de la mañana, automáticamente debe hacerse burbujas o espuma, esto significa que estás embarazada.

Test de embarazo fácil con orina caliente

Si llevas a fuego tu orina de la mañana hasta que hierva y luego lo dejas enfriar y reposar verás que se forma una capa cremosa, sis esto sucede es que estás embarazadísima.

Como puedes ver tienes varias alternativas para saber si estás embarazada, elige la que más te agrade o creas que es efectiva. Recuerda que para despejar tus dudas y si tienes sospecha que hay embarazo lo más recomendable es acudir a tu ginecólogo para que te de las recomendaciones pertinentes.

También te puede interesar: CÓMO SALIR EMBARAZADA RÁPIDO? TIPS EFECTIVOS

*Sigue tu embarazo semana a semana*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*También te puede interesar*